Desde Otra Oportunidad creemos que todos los animales, independientemente de su raza, edad, tamaño o color, merecen tener una vida digna y no sufrir maltrato ni abandono. En España miles de animales son abandonados o sufren maltrato por culpa de personas irresponsables. Muchos de ellos terminan en perreras y otros tienen la suerte de caer en manos de Asociaciones, Albergues o Refugios; que son lugares de paso antes de encontrarse con una nueva familia que los querrá y cuidará el resto de sus vidas.
Todas las asociaciones hacemos el esfuerzo por salvar al máximo número de animales. Las hay más grandes y más pequeñas y por lo general contamos con la única ayuda de colaboraciones de personas solidarias que aportan recursos económicos, alimentos, medicación o tiempo para ayudar a los peludos que más lo necesitan.
A día de hoy sería impensable que no existiésemos ya que todavía en nuestra sociedad hay un número muy elevado de abandonos. Poco a poco y, a través de las campañas de concienciación, vamos dando pasitos para construir una sociedad mejor donde nuestro trabajo ya no haga falta y podamos vivir en armonía con los animales.
La historia de Barilla, la perrita que rescatamos en un estado de desnutrición extrema, conmovió a casi medio mundo. ¿En qué clase se sociedad vivimos que todavía ocurren casos como el de Barilla? ¿Es acaso justo que los animales tengan que pasar por eso?. Barilla tuvo mucha suerte y pudo salir adelante, pero todavía hay miles y miles de animales que no tienen el mismo final.
Lo seguimos afirmando, todos los animales abandonados merecen tener Otra Oportunidad y es por eso que, desde el #MovimientoBarilla, queremos mostrar el trabajo y el día a día de las asociaciones de Granada. Unidos por el cambio de conciencia, unidos por un sólo objetivo: No más abandonos, no más maltrato animal.
Aquí os dejamos nuestro primer vídeo: Un día en la Protectora de Animales y Plantas de Granada.
#TodoPorLosPeludos
Asociación Protectora de Animales Otra Oportunidad. Granada.