Barril Solidario Otra Oportunidad

evento solidario

El próximo sábado 10 de febrero organizamos un barril solidario. Será a partir de las 13:00 en la Taberna La Manduca, Cno. de Armilla s/n. junto a rotonda “villa de la música” en Ogíjares – Granada.

Colocaremos un stand informativo de la asociación y también tendremos a la venta las nuevas sudaderas “molonas” y las bolsas de tela 🙂 ¡Y habrá sorteo!. Además puedes venir con tu peludo, ya que hay espacio en la terraza para estar con ellos y disfrutar de un buen sábado.

Si tienes mantas, sábanas o toallas viejas para donar, puedes también traerlas y ayudar a que los animales no pasen tanto frío en el duro invierno granadino.

Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a los animales en adopción. ¡Ayúdanos a seguir ayudándoles! ¡Te esperamos!. #todoporlospeludos

Asociación Protectora de Animales Otra Oportunidad. Granada.

Anuncios

Campaña de invierno: Recogida de mantas para los perros sin hogar

recogida de mantas perros sin hogar

Aunque este año el frío está llegando un poco más tarde, damos por iniciada nuestra campaña de invierno para recoger mantas para los peludos sin hogar, así los meses más fríos se hacen más llevadero para ellos. ¿Les echas una mano?.

¿Qué necesitamos?

Mantas, sábanas, toallas, edredones, colchas, cunas o camas de perros; o todo lo que ya no uses y tengas guardado en el fondo del armario.

¿Dónde lo llevo?

La recogida es en Dog House y puedes traer la donación de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, sábados de 10:00 a 14:00 y domingos de 16:30 a 19:30.

¿Hasta cuándo puedo colaborar?

Como el invierno es largo, estaremos recibiendo donaciones hasta finales de febrero. Eso sí, lo ideal es hacerlo cuanto antes porque las bajas temperaturas ya se empiezan a notar.

Cualquier pregunta o consulta, escríbenos a info@otraoportunidad.org.

Un millón de gracias en nombre de los peludos.

Asociación Protectora de Animales Otra Oportunidad. Granada.

 

Charla sobre abandono y tenencia responsable de animales

El pasado miércoles 22 de febrero nos acercamos al IES La Laguna de Padul, en Granada, para dar una charla sobre tenencia responsable de animales a alumnos y alumnas de 2º de ESO y de otros cursos que se interesaron en asistir.

De manera interactiva, con imágenes y vídeos, quisimos transmitir a los estudiantes las claves para cuidar bien de los animales y ser responsables con ellos, pero también tocamos a fondo el tema del abandono y el maltrato animal.

Nuestro objetivo es poder crear una conciencia responsable con respecto a los animales y sus cuidados para poder conseguir que no haya más maltrato, que el vínculo no se rompa y haya más abandonos; y que cuando tomemos la decisión de incorporar un miembro a nuestra familia sea para toda la vida.

Pasito a pasito lo iremos consiguiendo contando con la educación como la base fundamental para crear una sociedad mejor. ¡Muchas gracias al IES La Laguna, a sus alumnos y alumnas y a los profesores! ¡Agradecemos también la colaboración de Ángel por su dedicación y amor hacia los animales!.

#todoporlospeludos

 

Barril solidario a favor de los animales en adopción

barril solidario asociación de animales

El próximo sábado 12 de noviembre organizamos un barril solidario. Podrás disfrutar de ricas tapas mientras ayudas a los peludos sin hogar. No tienes excusas… ¿acaso hay mejor plan? 🙂

El barril será a partir de las 13:30 en la Taberna del Marqués, avd. del Mediterráneo nº9 (antigua entrada al Parque de las Ciencias en Granada). Colocaremos un stand informativo de la asociación y además puedes venir con tu peludo, ya que hay espacio en la terraza para estar con ellos y disfrutar de un buen sábado.

Si tienes mantas, sábanas o toallas viejas para donar, puedes también traerlas y ayudar a que los animales no pasen tanto frío en el duro invierno granadino.

El precio de la caña + la tapa es de 2 euros y lo recaudado irá destinado íntegramente a los animales en adopción. ¡Ayúdanos a seguir ayudándoles! ¡Te esperamos!.

Asociación Protectora de Animales Otra Oportunidad. Granada.

Campaña recogida de mantas para los peludos sin hogar

campaña de invierno recogida de mantas animales sin hogar

Dentro de muy poquito los días se hacen más cortos y las noches más largas. El invierno en Granada se empieza a asomar en forma de bajas temperaturas durante la noche y es por eso que lanzamos nuestra campaña recogida de mantas 2016 para los peludos sin hogar para ir preparándonos cuando llegue el frío invierno.

Desde sábanas, toallas o colchas viejas. Cualquier cosa que ya no te sirva y que vayas a tirar les va a venir bien a los animales para que estén más calentitos y puedan sobrellevar el invierno de la mejor manera posible, mientras tanto nosotros nos seguimos ocupando de buscarles un hogar responsable y estable.

Busca en el fondo del armario, estamos seguros de que puedes ayudarles, por muy poco que parezca. También puedes comentarlo con tus amigos o vecinos, al fin y al cabo casi todos tenemos mantas viejas que ya no usamos. ¿Verdad?.

Cómo colaborar

¿Qué buscamos?

Mantas, sábanas, toallas, edredones, cunitas… o lo que se te ocurra para que los animales no pasen frío.

¿Dónde llevo la donación de mantas?

La recogida es en Dog House y puedes traer la donación de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, sábados de 10:00 a 14:00 y domingos de 16:30 a 19:30.

¿Hasta cuándo puedo colaborar?

Como el invierno es largo, estaremos recibiendo donaciones hasta finales de febrero. Eso sí, lo ideal es hacerlo cuanto antes porque las bajas temperaturas ya se empiezan a notar.

Anímate y ayuda a los animales que más lo necesitan. Y si te quedan dudas, mira la fabulosa reacción de los peludos cuando reciben una manta donde poder estar más calentitos. ¿A qué esperas? Ayúdanos a seguir ayudándoles.

Cualquier duda que tengas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email: info@otraoportunidad.org.

¡Un millón de gracias en nombre de todos los animales!.

#todoporlospeludos

Asociación Protectora de Animales Otra Oportunidad. Granada.

 

#MovimientoBarilla: Juntos hacemos más

Desde Otra Oportunidad creemos que todos los animales, independientemente de su raza, edad, tamaño o color, merecen tener una vida digna y no sufrir maltrato ni abandono. En España miles de animales son abandonados o sufren maltrato por culpa de personas irresponsables. Muchos de ellos terminan en perreras y otros tienen la suerte de caer en manos de Asociaciones, Albergues o Refugios; que son lugares de paso antes de encontrarse con una nueva familia que los querrá y cuidará el resto de sus vidas.

Todas las asociaciones hacemos el esfuerzo por salvar al máximo número de animales. Las hay más grandes y más pequeñas y por lo general contamos con la única ayuda de colaboraciones de personas solidarias que aportan recursos económicos, alimentos, medicación o tiempo para ayudar a los peludos que más lo necesitan.

A día de hoy sería impensable que no existiésemos ya que todavía en nuestra sociedad hay un número muy elevado de abandonos. Poco a poco y, a través de las campañas de concienciación, vamos dando pasitos para construir una sociedad mejor donde nuestro trabajo ya no haga falta y podamos vivir en armonía con los animales.

La historia de Barilla, la perrita que rescatamos en un estado de desnutrición extrema, conmovió a casi medio mundo. ¿En qué clase se sociedad vivimos que todavía ocurren casos como el de Barilla? ¿Es acaso justo que los animales tengan que pasar por eso?. Barilla tuvo mucha suerte y pudo salir adelante, pero todavía hay miles y miles de animales que no tienen el mismo final.

Lo seguimos afirmando, todos los animales abandonados merecen tener Otra Oportunidad y es por eso que, desde el #MovimientoBarilla, queremos mostrar el trabajo y el día a día de las asociaciones de Granada. Unidos por el cambio de conciencia, unidos por un sólo objetivo: No más abandonos, no más maltrato animal.

Aquí os dejamos nuestro primer vídeo: Un día en la Protectora de Animales y Plantas de Granada.

#TodoPorLosPeludos

Asociación Protectora de Animales Otra Oportunidad. Granada.

¡Participa en la fiesta de la espuma perruna!

El calorcito ya está aquí y es por eso que el próximo sábado 4 de junio hemos organizado la fiesta de la espuma perruna, o lo que es lo mismo, el día de baño de todos los peludos en adopción para que estén fresquitos, limpitos, desparasitados y guapos. Siempre listos y esperando que llegue el momento de encontrar una buena familia.

Te invitamos a pasar una mañana estupenda con ellos dándoles un buen baño. Las donaciones de toallas, cepillos y champú serán bienvenidas. Si quieres participar sólo debes confirmarnos tu asistencia enviándonos un email a info@otraoportunidad.org.

La fiesta de la espuma tendrá lugar, de 10:00 a 13:00 h, en las instalaciones de la residencia canina Dog House, ubicada en Crta. de los Ogíjares, Cno del Jueves 78 (18007) Granada.

No te olvides de venir con ropa que se pueda mojar. Será una auténtica fiesta de la espuma 🙂

¡Te esperamos! #TodoPorLosPeludos

Asociación Protectora de Animales Otra Oportunidad. Granada.

día de baño perruno